• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Da inicio la 6° Edición del programa de servicio social de “La Ola por la Transparencia en tu municipio”

Cuernavaca, Morelos, 18 de junio de 2019.

Este 17 de junio, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), llevó a cabo el acto inaugural del programa de servicio social denominado “La Ola por la Transparencia en tu municipio” en su sexta edición a nivel medio superior de la Preparatoria No. 05 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de Puente de Ixtla.

Dicho evento contó con la presencia de Rocio Román Lara y Carlos Alberto Campos, de la Preparatoria No. 05 de Puente de Ixtla, así como, Maricruz Flores Varela, Maira Magali Rodríguez Torres y Adolfo Torres Salazar por parte del IMIPE.

Mireya Arteaga Dirzo, comisionada presidenta del Instituto vía remota envió un mensaje a los alumnos, donde habló sobre las bondades del programa, así como los temas que contendrá el mismo, en este sentido, pidió a los prestantes replicar dichos temas con la sociedad y que ellos mismos hagan uso de su derecho de Acceso a la Información.

El programa en nivel medio superior lleva 5 años dando resultados, brindando las herramientas necesarias para que los estudiantes conozcan sobre la Transparencia, el Derecho de Acceso a la Información, la Rendición de Cuentas, la Protección de los Datos Personales, Archivos y Gobierno Abierto. Dichos temas, son impartidos por personal del Instituto en diferentes sesiones.

Categoría: