• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Acceso a la información

Empoderar a los jóvenes en materia de Acceso a la Información, misión permanente: Dora I. Rosales

La comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, participó de manera virtual, en la Ceremonia de Clausura de la Generación 2017-2020 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Plantel Tepoztlán.

En su calidad de Presidenta del Comité de Vinculación de Conalep Tepoztlán, Rosales Sotelo, destacó que en la nueva normalidad nos ha obligado a reinventarnos para comunicarnos y compartir los logros y éxitos de los estudiantes.

Voto responsable a favor de la operación de un Sistema Estatal Anticorrupción: Dora Ivonne Rosales Sotelo

Los integrantes del Comité Coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Morelos (SA) aprobaron la distribución del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020, la estructura orgánica, el tabulador de sueldos y los honorarios asimilados a salarios de los consejeros que conforman dicha institución encargada de implementar la política en materia de prevención, control, hechos de corrupción y fiscalización de recursos. 

Se aprobará un presupuesto responsable en favor de la ciudadanía: Dora I. Rosales Sotelo

* La estructura orgánica deberá estar conformada por servidores públicos de calidad moral y profesional.  

 

Durante la tercera sesión extraordinaria del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos (SA), los integrantes que conforman el Órgano de Gobierno establecieron su postura referente a la distribución del presupuesto que permitirá la operatividad de la institución encargada de seguir y aplicar los principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos generados por el Sistema Nacional Anticorrupción.  

Se suma el IMIPE a trabajos por un Gobierno Abierto

  • Generar acciones para que los gobiernos mejoren su capacidad de respuesta hacia la sociedad.

Con la intensión de sentar las bases de una nueva cultura gubernamental, contribuir a que los gobiernos sean más transparentes, rindan cuentas y mejoren la capacidad de respuesta hacia los ciudadanos, el Instituto Morelense de Información Publica y Estadística (IMIPE) se suma a los trabajos de análisis y contenidos de las leyes y reglamentos  que darán base a la implementación de la política de un Gobierno Abierto en Morelos.

Convoca el IMIPE a participar del Tercer Diplomado en Transparencia

  • Consta de 200 horas en las que se impartiran los principales temas en materia de acceso y derecho a la información.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciarán el próximo 27 de agosto el Diplomado en Transparencia, Derecho de Acceso y a la Información y Rendición de cuentas.

Se incrementa número de vistas al micrositio sobre COVID-19 del IMIPE

  • En ascenso consultas de usuarios que buscan información veraz sobre pandemia.

Hasta mil cuatrocientas visitas se han registrado al micrositio www.imipe.org.mx/COVID19, espacio en el que se ofrece a la sociedad, información oportuna y veraz sobre la pandemia del COVID-19 en Morelos.

Las cifras de visitas al portal del IMIPE indican que un 60 por ciento de las personas que buscan datos sobre la pandemia, acceden desde una computadora y el 40 por ciento restante lo hacen por medio de un teléfono inteligente.   

Participa IMIPE en Encuentro Virtual de la Región Centro del Sistema Nacional de Transparencia

 

Este miércoles se llevó a cabo el Primer Encuentro Virtual de la Región Centro del Sistema Nacional de Transparencia con el tema “Implicaciones del acceso a la información y la protección de datos personales en tiempos de pandemia” cuyo objetivo es dar a conocer las acciones que han realizado los órganos garantes del país para enfrentar la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Participa el IMIPE en Reunión Virtual de Transparencia y Comunicación en el Sector Cultural

 

El titular de la Unidad de Transparencia de Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Jorge Contreras, participó en representación del Instituto en la Reunión Virtual de Transparencia y Comunicación en el Sector Cultural, con el objetivo de asesorar a integrantes del sector artístico y cultural en Morelos, respecto a como poder generar solicitudes de información.