• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Acceso a la información

Toma protesta nueva titular de la Secretaría Ejecutiva del IMIPE

Por mayoría de votos, este 21 de junio, durante la Sesión de Pleno No. 21 del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), se designó y a Cinthia Guzmán de León Nava, como nueva secretaria ejecutiva del Instituto.

Tras la presentación al Pleno de la propuesta, por parte de la comisionada presidenta del IMIPE, Mireya Artega Dirzo, se realizó la designación de Guzmán de León Nava al frente de la Secretaría Ejecutiva del Instituto, quien luego de la aprobación tomó protesta al cargo.

Da inicio la 6° Edición del programa de servicio social de “La Ola por la Transparencia en tu municipio”

Este 17 de junio, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), llevó a cabo el acto inaugural del programa de servicio social denominado “La Ola por la Transparencia en tu municipio” en su sexta edición a nivel medio superior de la Preparatoria No. 05 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) de Puente de Ixtla.

Morelos Instala la Red Local de Socialización (PlanDAI)

Este 24 de mayo, en las Instalaciones del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), se llevó a cabo la presentación del Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información (PlanDAI), por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el cual busca consolidar el acceso a la información pública como un instrumento de solución a la problemática social y construir política pública.

ENTREGA EL IMIPE EL XV INFORME DE LABORES AL CONGRESO LOCAL

Con fundamento en el artículo 10 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos, Dora Ivonne Rosales Sorelo, comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), acompañada de Mireya Arteaga Dirzo y Víctor Manuel Díaz Vázquez, comisionados del mismo, acudieron al Congreso del Estado de Morelos, a fin de hacer entrega a los Diputados de la LIV Legislatura del Décimo Quinto Informe de Labores del Instituto.

DESTACAN JÓVENES MORELENSES POR SU COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Durante la premiación del Primer Concurso Estatal de Ensayo “Transparencia y Anticorrupción”, la comisonada presidenta del Instituto Morelense deI Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo destacó la participación de los jóvenes del estado e indicó  que a través de estos trabajos muestran su compromiso con la sociedad y cambiar actitudes que dañan al país.