• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Lanza IMIPE convocatoria para estudiantes universitarios en materia de tecnología

Cuernavaca, Morelos, 01 de agosto de 2019

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística lanzó este 01 de agosto la convocatoria para el concurso “IMIAPP 2019”, dirigida a estudiantes universitarios del estado de Morelos, quienes tendrán que desarrollar una aplicación que sea de beneficio para el Instituto pero también para la sociedad morelense.

El concurso tiene como objetivo desarrollar estrategias que permitan posicionar entre la sociedad Morelense y los Sujetos Obligados, temas como el Derecho de Acceso a la Información, Transparencia, Rendición de Cuentas, Protección de Datos Personales, Gobierno Abierto y Gestión Documental, por medio de herramientas tecnológicas que fortalezcan el desarrollo del talento de los jóvenes.

La comisionada presidenta del IMIPE, Mireya Artega Dirzo, detalló que al tratarse de una herramienta tecnológica, “los participantes deben enviar la descripción y justificación de su propuesta (incluyendo los aspectos técnicos y una maqueta no funcional), a más tardar el 28 de agosto 2019 a las 14:00 hrs”.

Después de la fecha de recepción de proyectos, el jurado deliberará y seleccionará a los 10 finalistas a más tardar el 30 de agosto; los resultados se difundirán por medio de las redes sociales y el portal del IMIPE. Los finalistas seleccionados deberán desarrollar sus proyectos y exponerlos el día 19 de septiembre en la sede del Intituto, donde deberán llevar sus apps descargadas y funcionando, así como herramientas de exposición, presentaciones, maquetas o material de apoyo.

Artega Dirzo destacó que “el talento de los jóvenes morelenses ha sido motivo de reconocimientos, incluso a nivel nacional, es por ello que abrimos estos espacios de participación de los jóvenes, sabiendo que pueden ocupar su imaginación y creatividad en el desarrollo de proyectos que sean funcionales a la sociedad”.

El jurado calificador será integrado por expertos en materia tecnológica y que incluso han formado parte de otros concursos en materia de tecnología en el estado y obtenido premios por su desempeño.

Las bases se podrán consultar en www.imipe.org.mx.

 

 

 

 

Con tu confianza ¡Avanzamos!

Categoría: