• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Delibera Jurado Calificador sobre ganadores del 5º Concurso de Dibujo Infantil del IMIPE

Cuernavaca, Morelos, 02 de julio de 2018.

 

Este lunes 02 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) la deliberación por parte del Jurado Calificador de los ganadores del 5º Concurso Estatal de Dibujo Infantil “IMIPEqueño Dibujante”.

Tras cerrarse la convocatoria el pasado 29 de junio, el IMIPE recibió 812 dibujos de 32 escuelas en el estado, mismos que fueron previamente revisados para determinar que cumplieran con las bases, asimismo se seleccionó a los 50 mejores para que fueran calificados por el Jurado y seleccionar así a los 3 primeros lugares.

El comisionado Víctor Manuel Díaz Vázquez, dio la bienvenida a los integrantes del Jurado Calificador, señaló que este tipo de ejercicios buscan hacer conciencia en los niños para que hagan valer sus derechos, agregó que son muy buenos trabajos los que se presentan pero sobre todo en los que se nota que van a prendiendo sobre las acciones que realiza el IMIPE.

El jurado estuvo integrado por la comisionada presidenta Dora Ivonne Rosales Sotelo, la comisionada Mireya Artega Dirzo, el comisionado Víctor Manuel Díaz Vázquez, la consejera consultiva Irlanda Pacheco y autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) como la subdirectora de Evaluación,  Olga Váldez,; Xaman EK Garduño Núñez, jefe del departamento de apoyo a la calidad; Brisa Delia Loya Hinojosa, coordinadora estatal de los consejos de participación social, además de la maestra Yeimi Cortés Lozano, profesora de la escuela primaria 20 de noviembre y de la profesora Graciela García Hurtado, directora de la primaria vespertina “Lic. Adolfo Ruíz Cortínez”.

Los integrantes del Jurado revisaron los dibujo entregados por niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad que radican en diversos municipios de la entidad, tras calificar a todos y realizar la suma corresponciente se determinó como ganadores a:

Primer lugar: Norma M. Álvarez Ruiz del Colegio Panamericano

Segundo lugar: Aranza Bodadilla Martínez del Colegio Inglaterra y,

Tercer lugar: Gustavo A. Ramírez Rodríguez de la escuela Nuevo Continente.

La comisionada presidenta Dora Ivonne Rosales Sotelo indicó que todos los niños mostraron su talento para plasmar lo que entienden acerca del trabajo del IMIPE y en todos los dibujos que revisaron es de reconocer que tienen ya un vínculo con el Instituto. Explicó a los integrantes del Jurado que el equipo IMIPE fue a las escuelas y habló de los diversos temas en los que trabaja, es por ello que algunos dibujos se presentaron con el tema de archivos, otros de datos personales, acceso a la información, etcétera.

Los comisionados del IMIPE, agradecieron a los integrantes del Jurado su participación y dedicar su tiempo para revisar y ayudar a elegir a los ganadores, mismos que recibirán su premio el próximo miércoles 04 de julio.

Categoría: