• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Se aprobará un presupuesto responsable en favor de la ciudadanía: Dora I. Rosales Sotelo

Cuernavaca, Morelos a 14 de julio de 2020

* La estructura orgánica deberá estar conformada por servidores públicos de calidad moral y profesional.  

 

Durante la tercera sesión extraordinaria del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos (SA), los integrantes que conforman el Órgano de Gobierno establecieron su postura referente a la distribución del presupuesto que permitirá la operatividad de la institución encargada de seguir y aplicar los principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos generados por el Sistema Nacional Anticorrupción.  

La sede anfitriona fue el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE); su comisionada presidenta e integrante de este órgano colegiado, Dora Ivonne Rosales Sotelo, retomó la importancia de aprobar la conformación de un sistema que cumpla con prevenir, corregir e investigar actos u omisiones que deriven en responsabilidades administrativas. 

“Las prácticas ilícitas nos obligan a cumplir con la necesidad de fortalecer un organismo cuya finalidad sea coordinar el diseño y evaluación de políticas de educación, así como la concientización y promoción de la ética de los servidores públicos”.   

Asimismo, la comisionada presidenta Dora I.Rosales Sotelo, hizo hincapié en que durante las mesas de análisis se observó y estudió a detalle la asignación de los recursos económicos a las partidas que conforman el Presupuesto de Egresos a ejercer para el año 2020 y el tabulador de sueldos.

“Nos reunimos junto con un equipo de especialistas en materia presupuestal y jurídica, con la intención de proyectar de manera justa y equitativa el destino de los 12 millones de pesos que fueron autorizados de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad No. 5777 de fecha 29 de enero de 2020; la intención es reunir los mejores perfiles que garanticen la realización de sus atribuciones, objetivos y fines”. 

Durante la sesión se estableció un periodo de receso a fin de coincidir de manera unánime en los acuerdos posteriores, se retomarán los puntos a discusión el próximo martes 21 de julio en punto de las nueve de la mañana en las instalaciones del Órgano de Transparencia en Morelos.

Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal Anticorrupción.
Categoría: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí