• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

IMIPE CAPACITÓ EN TEMAS DE SIPOT A SUJETOS OBLIGADOS

21 septiembre 2022

 

 

  • Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos IEBEM y la Secretaría de Desarrollo Social

 

 

En las instalaciones del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, recibieron capacitación sobre el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia SIPOT, los titulares de diversas unidades administrativas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos IEBEM y la Secretaría de Desarrollo Social; ambos, son sujetos obligados.

 

Un  Sujeto Obligado es aquella autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos y municipios, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad.

 

 SIPOT es un espacio electrónico dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia PNT, donde la sociedad puede consultar y obtener toda la Información publicada por cualquier Sujeto Obligado del país.

 

En la capacitación se les explicó que dentro de sus obligaciones, está atender de manera puntual lo señalado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.

 

 A los servidores públicos se les detalló la importancia de conocer sus propios marcos normativos, la estructura orgánica, las facultades de cada área, las metas y objetivos, nómina, presupuesto asignado, cuenta pública y directorio, entre algunos por menores.

 

 

 

Los sujetos obligados que reciben estas capacitaciones, gestionan este apoyo de conocimientos en el área de Investigación, Capacitación y Desarrollo Académico del IMIPE.

Categoría: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí