• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

CAPACITÓ IMIPE A UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE OCUITUCO

30 MARZO 2023

 

  • Temas de SIPOT y Repositorio

 

Servidores públicos de unidades administrativas del ayuntamiento de Ocuituco, conocieron el uso y manejo del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia SIPOT y Repositorio, al asistir al Centro de Capacitación en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE.

Los servidores públicos realizaron ejercicios de práctica en directo en el Repositorio que se encuentra en la nube y el cual lo administra el Órgano Garante y  los recibió y dio la bienvenida, el comisionado presidente del IMIPE, Marco Antonio Alvear Sánchez.

En Morelos, el IMIPE desarrolló el Repositorio de Transparencia para proveer a los Sujetos Obligados un lugar donde almacenar sus archivos, obtener sus hipervínculos y poder dar cumplimiento con la Ley y los formatos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia SIPOT.

A través de los servidores públicos asistentes a esta capacitación, el ayuntamiento de Ocuituco, como Sujeto Obligado, adquirió las herramientas necesarias para cumplir con lo que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos en materia de SIPOT y el Repositorio.

Un Sujeto Obligado, es aquella autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos y municipios, así como la persona física, moral o sindicato que realice actos de autoridad y maneje recursos públicos.

Categoría: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí