- Sindicato de Trabajadores de los Centros de Abastecimiento, Mercados y Empleados del H. Ayuntamiento de Cuernavaca Morelos
Los titulares de la Unidad Administrativa del Sindicato de Trabajadores de los Centros de Abastecimiento, Mercados y Empleados del H. Ayuntamiento de Cuernavaca Morelos, recibieron capacitación sobre el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia SIPOT en las instalaciones del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE.
El Sindicato de Trabajadores de los Centros de Abastecimiento, Mercados y Empleados del H. Ayuntamiento de Cuernavaca Morelos, es un Sujeto Obligado -ya que ejerce recursos públicos-, al igual que toda aquella autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos y municipios, así como cualquier persona física, moral o sindicato que realice actos de autoridad y para ello, disponga de recursos públicos.
SIPOT es un espacio electrónico dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia PNT, donde la sociedad puede consultar y obtener toda la información publicada por cualquier Sujeto Obligado del país.
En la capacitación se les explicó que dentro de sus obligaciones, está atender de manera puntual lo señalado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Morelos.
A los servidores públicos se les detalló la importancia de conocer sus propios marcos normativos, la estructura orgánica, las facultades de cada área, las metas y objetivos, nómina, presupuesto asignado, cuenta pública y directorio, entre algunos por menores.
El Sindicato de Trabajadores de los Centros de Abastecimiento, Mercados y Empleados del H. Ayuntamiento de Cuernavaca Morelos, son parte de los 174 sujetos obligados registrados en un catálogo de 10 grupos institucionales que posee el IMIPE.
Los sujetos obligados que reciben estas capacitaciones, gestionan este apoyo de conocimientos en el área de Investigación, Capacitación y Desarrollo Académico del IMIPE.