• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

BRINDÓ IMIPE CAPACITACIÓN A SINDICATO Y AYUNTAMIENTO EN TEMAS DE SIPOT

23 septiembre 2022
  • Ayuntamiento de Tlayacapan y el Sindicato Auténtico de Trabajadores Unidos del H. Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Temixco.

 

 

Como parte de las responsabilidades del Órgano Garante con los sujetos obligados, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, brindó capacitación sobre el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia SIPOT a titulares de unidades administrativas del ayuntamiento de Tlayacapan y el Sindicato Auténtico de Trabajadores Unidos del H. Ayuntamiento y Organismos Descentralizados del Municipio de Temixco.

 

Estos dos, forman parte de los 174 sujetos obligados registrados en un catálogo de 10 grupos institucionales que posee el IMIPE.

 

Un  Sujeto Obligado es aquella autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos y municipios, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad.

 

En esta capacitación sobre SIPOT, el área responsable de llevarlas a cabo en IMIPE, es Evaluación Seguimiento y Vigilancia.

 

Durante la capacitación, a los sujetos obligados se les hace de conocimiento que deben de conocer sus propios marcos normativos, la estructura orgánica donde laboran, las facultades de cada área, las metas y objetivos, nómina, presupuesto asignado, cuenta pública y directorio, entre otros detalles de carácter administrativo.

 

Los sujetos obligados que reciben las capacitaciones, previamente gestionan este tipo de asistencia en el área de Investigación, Capacitación y Desarrollo Académico del IMIPE.

Categoría: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí