• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Aprueba Pleno del IMIPE Cuenta Pública del Segundo Trimestre 2019

Cuernavaca, Morelos, 10 de julio de 2019

A fin de garantizar el derecho de Acceso a la Información de las personas, el Pleno  del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) aprobó durante la Sesión No. 24, realizada este 10 de julio, 80 resoluciones jurídicas presentadas por parte de la Unidad Jurídica, además de 5 denuncias que presentaron igual número de personas por el incumplimiento de las obligaciones de Transparencia.

La Ponencia 1 a cargo de la comisionada Dora Ivonne Rosales Sotelo presentó 14 resoluciones definitivas y 7 cumplimientos; la Ponencia 2 de la comisionada presidenta Mireya Artega Dirzo, presentó 14 resoluciones definitivas y 6 cumplimientos y, la Ponencia 3 presentó 24 resoluciones definitivas, 4 cumplimientos y 11 incumplimientos, mismas que son revisadas por Presidencia, ante la vacante de un comisionado.

Con la presentación y revisión de estos asuntos es que el IMIPE trabaja para garantizar el Derecho de Acceso a la Información, los recursos de revisión que recibe el Instituto son derivado de una inconformidad de quien realizó una solicitud de información y no recibió de conformidad su respuesta por parte del Sujeto Obligado.

Además, durante la Sesión de Pleno, la Coordinación de Informática, presentó el proyecto para emitir una convocatoria de concurso para el desarrollo de una aplicación, misma que podría ser lanzada en el mes de agosto.

De igual forma, por parte de la comisionada presidenta Mireya Arteaga, se hizo la propuesta para emitir la convocatoria para ocupar espacios vacantes en la coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia, toda vez que de forma voluntaria se han dado bajas del personal, por lo que la misma será revisada en breve. Aunado a ello, también se propuso la realización de lineamientos para el uso de vehículos oficiales, en este asunto, fue la comisionada Dora Ivonne Rosales quien señaló desde enero de 2019 se trabajó en el tema de los lineamientos, por lo que se acordó revisar los mismos y anexar algunos rubros en caso de ser necesarios.

En la Sesión de Pleno No. 24, también se  aprobó la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del 2019, con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con la remisión de la misma al H. Congreso del Estado de Morelos. La misma contiene el presupuesto autorizado, ejercido y por ejercer, estado de variación contable, balance presupuestario, el estado analítico de ingresos, y se anexa el listado de los bienes del instituto que contiene la baja de los bienes autorizada en diciembre del 2018.

La secretaria ejecutiva, Cinthya Guzmán De León Nava, dio cuenta a las comisionadas sobre el inicio del primer período vacacional del IMIPE, mismo que se realizará del 15 al 26 de julio del presente año, con base en el Calendario Oficial de Días Inhábiles del IMIPE, y para el cual, dijo, ya se han emitido los documentos necesarios para la notificación a los sujetos obligados y la sociedad en general y el personal del Instituto, ante la suspensión de términos legales.

La comisionada Miera Artega Dirzo reiteró que con la finalidad de transparentar el ejercicio del Pleno las sesiones se transmiten en vivo a través del canal de youtube “imipe tv”.

 

 

 

Con tu confianza ¡Avanzamos!

Der-izq. Coordinadora de Administración, Auxiliar de la Secretaría Ejecutiva y la Secretaria Ejecutiva del IMIPE
Sesión de Pleno No. 24
Categoría: