• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

POR CONTINGENCIA SANITARIA DE COVID-19, IMIPE TOMA MEDIDAS LABORALES

Cuernavaca, Morelos, 10 agosto de 2021
  • Reorganización de turnos y escalonamiento de jornadas laborales
  • Uso de tecnologías para minimizar el contacto directo incluyendo el teletrabajo  

 

Derivado de la contingencia por Covid-19, en Sesión de Pleno el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, determinó tomar medidas de trabajo preventivas –acuerdo IMIPE/SP/09SO-2021/09-  y a partir del lunes 9 de agosto de manera oficial, el personal adscrito comenzó actividades laborales mediante un rol de guardias en cada una de las unidades administrativas sin descuidar o dejar de atender las responsabilidades que a ellas corresponden.

 

En días anteriores el Comisionado Presidente, Marco Antonio Alvear Sánchez, emitió un mensaje vía redes sociales https://www.facebook.com/211127531128/posts/10158129631911129/ adelantando un plan de emergencia sanitario en el IMIPE, en seguimiento a la Política Nacional para hacer frente al SARS CoV-2 (Covid-19) y en cumplimiento a las recomendaciones de las guías de acción para los centros de trabajo emitidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Salud.

 

En cada una de las unidades administrativas del IMIPE, se ha disminuido la presencia física de los trabajadores de manera considerable y han comenzado a realizar trabajo desde sus hogares (home office), cumpliendo así uno de los señalamientos del protocolo de acción y políticas temporales donde se indica que se suspenden las reuniones y congregaciones de más de 10 personas.

 

Así mismo, el protocolo de acción en el IMIPE señala que se flexibiliza el trabajo, se permite la reorganización de los turnos y el escalonamiento de las jornadas laborales, así como el uso de las tecnologías para minimizar el contacto directo incluyendo el teletrabajo.  

 

Una estrategia más es permitir al personal en condición de vulnerabilidad, no presentarse al centro de trabajo durante la Jornada Nacional de “Sana Distancia” con el fin de cumplir con el resguardo domiciliario correspondiente y entre otros, evitar el retorno de trabajadores enfermos sin contar con la evaluación médica pertinente.

 

Los servicios que ofrece el IMIPE continúan y las vías de comunicación ya conocidas se mantienen en funcionamiento: https://www.imipe.org.mx/contacto  y al teléfono 777 629 40 00.

 

Estas y otras medidas de trabajo preventivas en IMIPE continuarán hasta nuevo aviso y estarán en concordancia con las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Categoría: 
Perfil: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí