• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

CAPACITÓ IMIPE AL AYUNTAMIENTO DE TLALTIZAPÁN SOBRE TEMA DE ARCHIVOS

13 julio 2022

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística IMIPE, a través de la coordinación de Archivos y Gestión Documental, brindó capacitación a las diversas unidades administrativas del Ayuntamiento de Tlaltizapán.

 

En la capacitación se explicó que los archivos conservan, difunden y preservan información de relevancia para la historia e identidad, garantizan los derechos de las personas y contribuyen al orden organizacional dentro de una institución pública.

 

Se mencionó que manejar correctamente los archivos a través de la gestión documental, permite el acceso y consulta de la información para la toma de decisiones en los trámites o servicios de los sujetos obligados como en este caso lo es el ayuntamiento de Tlaltizapán.

 

También se mencionó a los servidores públicos del ayuntamiento de Tlaltizapán, que los archivos registran un hecho, acto administrativo, jurídico, fiscal o contable producido, recibido y utilizado en el ejercicio de las facultades, competencias o funciones de los sujetos obligados, en cualquier soporte.

 

Los sujetos obligados que reciben estas capacitaciones, gestionan el apoyo en el área de Investigación, Capacitación y Desarrollo Académico del IMIPE.

Categoría: 
Tema: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí