• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Plataformas de Transparencia

Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)

La Plataforma Nacional de Transparencia es un instrumento que unifica y facilita el acceso a la información pública gubernamental y potencia el ejercicio del derecho a la información pública, al sentar un nuevo paradigma en transparencia y rendición de cuentas.

Se compone de cuatro módulos:

  • Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI): Es el módulo por medio del cual la sociedad puede realizar Solicitudes de Acceso a la Información y de Derechos ARCO, a cualquier Sujeto Obligado del país.
  • Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT): Es el módulo mediante el cual la sociedad puede consultar la información pública correspondiente a las Obligaciones de Transparencia de todos los Sujetos Obligados del país.
  • Sistema de Gestión de Medios de Impugnación (SIGEMI): Es el módulo que permite a los solicitantes interponer Recursos de Revisión de las solicitudes que hayan sido ingresadas por medio del SISAI y que cumplan con los criterios correspondientes.
  • Sistema de Comunicación entre Organismos Garantes y Sujetos Obligados (SICOM): Es el módulo que permite la intercomunicación electrónica entre los Sujetos Obligados y el Órgano Garante, para la sustanciación de los Recursos de Revisión.

 

 

Plataforma Tecnológica para un Gobierno Transparente, Competitivo e Innovador (Transparencia Morelos)

Es un proyecto que asegura y promueve la práctica del acceso a la información que generan las instituciones públicas del Estado de Morelos; por medio de la innovación tecnológica a los procesos y estructuras basados en la normatividad en la materia, permitiendo así la accesibilidad en tiempo real a dicha información.

Cabe señalar que para el financiamiento de este proyecto el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) participó en la convocatoria del Fidecomiso del Fondo de Competitividad (FIDECOMP) de la Secretaria de Desarrollo Económico del estado de Morelos (SEDECO); la cual promueve proyectos que contribuyen directamente a elevar la competitividad del Estado.

Este portal representó un esfuerzo institucional por poner al servicio de la ciudadanía las obligaciones de transparencia de los entes públicos. La liberación de este complemento fue realizada el 11 de Mayo del 2012 y actualmente se mantiene como parte de una estrategia de Transparencia Proactiva.

Perfil: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí