• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

IMIPE y UAEM inauguran la 5° Edición del Programa de Servicio Social de la Ola de la Transparencia nivel medio superior en la Preparatoria No. 05 de Puente de Ixtla

Cuernavaca, Morelos, 28 de junio de 2018.

Este 28 de junio, Víctor Manuel Díaz Vázquez comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), asistió en representación del Pleno del Instituto, a la inauguración de la 5° Edición del Programa de Servicio Social denominado “Ola de la Transparencia”, en la Preparatoria No. 05 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en Puente de Ixtla.

Dicho evento contó con la participación de Rosalía Jiménez Duque, Directora de Transparencia y Titular de la Unidad de Transparencia de la UAEM, Carlos Alberto Campos Adán, Secretario de la Preparatoria y Rocío Román Lara, secretaria de extensión del mismo plantel educativo, además de Héctor Martín Ramírez Hernández, coordinador de Socialización del IMIPE.

El comisionado, Víctor M. Díaz Vázquez destacó la labor de la universidad por brindar los espacios adecuados y no frenar la enseñanza de los estudiantes, esto al notar que la preparatoria se encuentra en un proceso de re-construcción y reparación de las instalaciones derivado del sismo del 19 de septiembre del 2017, así mismo extendió su agradecimiento a la UAEM por buscar los mecanismos necesarios para que el IMIPE continúe con este programa de servicio social; destacó que este tipo de acciones empoderan a las personas, toda vez que es un derecho humano y que no tiene escrutinio de edad.

A los integrantes que participan en este servicio se les dotará de las herramientas necesarias para que puedan ejercer y replicar los conocimientos del derecho de acceso a la información.

Finalmente, el comisionado extendió su mano a los 49 prestadores de servicio social y les recalcó su disposición para solventar sus dudas.

Categoría: 
Perfil: