• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Mujeres

Participa el IMIPE en el Foro Violencia Contra las Mujeres Causas y Soluciones

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística asistió al “Foro: Violencia contra las mujeres. Causas y soluciones”, convocado por el organo garante de la Ciudada de México.

Durante el foro se llevaron a cabo 3 paneles: “ Cerrando la brecha digital de las Mujeres”, El empoderamiento de las mujeres en la construcción de una sociedad abierta e igualitaria” y “violencia de género digital. Ley Olimpia, filtración de imágenes”.

Presenta el IMIPE el libro “Violencia política contra las mujeres”, con la presencia de sus autoras Gabriela Vargas y Silvia Palazuelos

En el marco de la conmemoración del Día internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), llevó a cabo la presentación del libro “Violencia política contra las mujeres: el precio de la paridad en México”, con la presencia de sus autoras: Gabriela Vargas  y Silvia  Palazuelos.

La comisionada presidenta del IMIPE, Mireya Artega Dirzo, fungió como moderadora en la presentación de esta obra, que dijo es sin duda interesante y de suma importancia leerlo para reflexionar acerca del tema.

IMIPE participa en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Congreso del estado de Morelos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Dora Ivonne Rosales Sotelo, destacó que ésta fecha es una oportunidad para reconocer la lucha de las mujeres, pero también para hacer conciencia sobre la situación en la que se desarrollan.

Rinde fruto el trabajo del IMIPE en materia educativa

Como resultado del trabajo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, la comisionada presidenta Dora Ivonne Rosales Sotelo recibió de parte de la directora de la Facultad, Laura Patricia Ceballos Giles, un reconocimiento por su participación en el diseño de la Unidad de Aprendizaje, Información Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas del Programa Educativo basado en Competencias, modalidad escolarizada “Licenciatura en Administración