• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Realiza el IMIPE transferencias al Archivo de Concentración de más de mil expedientes

Cuernavaca, Morelos, 10 de febrero de 2021

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) ha iniciado con el traslado de expedientes que deben encontrarse en el Archivo de Concentración y que, por cuestiones de espacio, no habían sido trasladados desde 2014.

En diciembre pasado, el Instituto arrendó y acondicionó un espacio para instalar el Archivo de Concentración del IMIPE, ya que con anterioridad se encontraba en un espacio prestado, que ya no cumplía con las características que es establece la ley y que además ya era insuficiente.

El coordinador de Archivos y Gestión Documental del IMIPE, Nery Castañeda Pérez, refirió que se ha iniciado con el traslado de expedientes que datan desde 2014 e incluso algunos de 2011.

“Hemos iniciado con la transferencia de Archivos y en este proceso se inició con la Secretaría Ejecutiva del Instituto, que realizó la transferencia de un mil 210 expedientes que comprenden la serie relativa a Recursos de Inconformidad, de los años, 2014 a 2016”.

Agregó que las áreas administrativas del IMIPE se encuentran en el proceso de realizar cada una la transferencia que corresponde para solo quedarse con los archivos de trámite que les permiten su operatividad.

Castañeda Pérez resaltó que el IMIPE puso en marcha su Sistema Institucional de Archivos, mismo que establece la Ley General de Archivos, el cual comprende manter un adecuado manejo, control y orden de los archivos, atendiendo a ello es que se pretende la mejora continua del tratamiento de los archivos.

Finalmente, indicó que actualmente el Archivo de Concentración del IMIPE resguarda ocho mil 423 expedientes.

Categoría: 
Tema: 

Recuerda que el IMIPE a nivel local es el Órgano Garante que tutela los derechos de acceso a la información y protección de datos personales

Si tienes dudas o comentarios contactos a través de nuestra línea telefónica IMIPETEL al (777) 629-4000, en nuestra página de Facebook imipe.morelos, vía Twitter a la cuenta @_IMIPE 

Si recibiste una mala atención o fuiste víctima de un delito por parte de nuestros servidores públicos, puedes reportarlo a nuestro Órgano Interno de Control haciendo click aquí