• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Fomenta IMIPE Cultura de la Transparencia entre los infantes

Cuernavaca, Morelos, 29 de julio de 2020
  • Incentivar la creatividad de los niños y los valores relacionados con la transparencia, el propósito de los concursos.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) lanzó en abril pasado las convocatorias para participar en el Séptimo Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Segundo de Ilustración Juvenil denominados “Quiero un Mundo Transparente. Por eso pregunto, investigo y me informo”.

Se invitaron a participar a niños entre los seis y doce años para la categoría de dibujo y de 12 a 15 años para el concurso de ilustración. 

El objetivo es fomentar valores como la ética, la honradez, la verdad, la confianza, la justicia y la responsabilidad en la vida cotidiana de los infantes, y con ello involucrarlos en los temas de transparencia y concientizarlos sobre la importancia de ejercer dichos valores en beneficio de las personas y el desarrollo de su comunidad.

Esta mañana los integrantes del Jurado Calificador, encabezado por la comisionada presidenta del IMIPE, Dora Ivonne Rosales Sotelo y servidores públicos del ámbito municipal, educativo y empresarial se reunieron a fin de deliberar y anunciar los nombres de los niños ganadores de ambos concursos.

En este sentido, Dora Ivonne Rosales Sotelo aseguró que año con año estos proyectos representan un reto y compromiso mayor por parte del Órgano de Transparencia para con los niños y niñas de Morelos.

 “Recibimos 58 dibujos y 68 ilustraciones, lo que se traduce a 125 maneras diferentes de entender la transparencia a través de los ojitos de los pequeños. También me congratula la vinculación que tuvimos con el sector educativo y el privado, este proyecto fue posible gracias al interés de las instituciones educativas y su deseo por coadyuvar en la conservación de los valores entre los ciudadanos del mañana”, apuntó.

Los miembros del Jurado Calificador prestaron atención y calificaron la creatividad, la originalidad de la idea, el diseño y la estética de cada uno de los dibujos e ilustraciones, así como la expresión y claridad del mensaje sobre cómo deben actuar las personas para poder tener un mundo más transparente, honesto, solidario y justo.

Se deliberó que se otorgarán reconocimientos por su participación a diez niños y se premiarán a los tres primeros lugares con una bicicleta, juegos de mesa y juguetes.   

El Jurado Calificador, estuvo integrado por la comisionada presidenta del IMIPE, además de representantes de las regidurías que atienden el tema de Educación, Transparencia y Rendición de Cuentas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Mazatepec, un representante de la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas, Protección de Datos Personales y Anticorrupción del Congreso del Estado, un representante del Instituto Básico de la Educación del Estado de Morelos (IEBEM) y un miembro del sector privado, el gerente de la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Pascual Boing.

 

 

Categoría: