• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

Morelos recibe la Caravana Académica al Sistema Nacional Anticorrupción

Cuernavaca, Morelos, 01 de junio de 2018

Este 01 de junio, Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada Presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), acompañada del equipo del Instituto, participaron en la Caravana Académica del Sistema Nacional Anticorrupción, presentada por la Universidad Nacional Policial y Universidad en Estudios de Posgrado en Derecho, en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Cuernavaca.

Dicha caravana tuvo por objetivo capacitar en temas relacionados con el sistema nacional anticorrupción a nivel nacional e internacional a través de conferencias impartidas por diversos catedráticos de la universidad nacional policial y la universidad en estudios de posgrado en derecho, especialistas en estos temas.           

La conferencia que se impartió en esta ocasión fue: “El derecho de la transparencia del gobierno, el acceso a la información y su relación con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)", en dónde se habló acerca de los derechos de los ciudadanos establecidos desde la Constitución para tener acceso a la información, el oriden de la corrupción y como ésta se presenta en México pero tmabién en el mundo.

Al finalizar la conferencia, la comisionada presidenta del IMIPE hizo entrega de un reconocimiento al doctor  Tomás Larios Palacios, por la ponencia impartida y destacó que “es una tarea muy importante mover esquemas mentales de participación ciudadana, ya que no son fáciles los temas expuestos pero nos hace tomar responsabilidades, que lejos de asustarnos nos dejan retos que tenemos que asumir, pero sobretodo cumplir para abatir la corrupción”. SexeDate

Categoría: 
Perfil: