• Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

IMIPE sostiene reunión con INEGI para revisar Censo Nacional de Transparencia.

Cuernavaca, Morelos, 11 de abril de 2018.

La Comisionada Presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, así como los comisionados Mireya Arteaga Dirzo y Víctor Manuel Díaz Vázquez, asistieron a las instalaciones del INEGI en Morelos en donde se realizó una presentación sobre el Censo Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales 2017.

La finalidad fue que los comisionados conocieran a detalle las preguntas y los datos que se recabaron por parte de INEGI.

En este contexto, la Comisionada Presidenta propuso que el INEGI esté presente en próximas mesas de diálogo que se realizarán con integrantes de la sociedad civil.

 

Por su parte, la comisionada Mireya Arteaga destacó la coordinación y acercamiento entre el INEGI y el IMIPE, a diferencia de lo que ocurre con otros órganos garantes del país.

 

Finalmente, el comisionado Víctor Manuel Díaz señaló que en su calidad de coordinador de la Comisión de entidades federativas y municipios del Sistema Nacional de Transparencia, propondrá que en cada Estado se revisé junto con el INEGI este censo como lo realizaron aquí en Morelos.

Categoría: