Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

El derecho de acceso a la información a través de la obra de "Títeres por la Transparencia"

Cuernavaca, Morelos, 07 de abril de 2014.

Los niños de la escuela primaria "Ramón Beteta"del municipio de Zacatepec, aprendieron acerca de los valores de honestidad y transparencia con la presentación de la obra de teatro guiñol del IMIPE.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), por medio de la coordinación de Socialización, a cargo de Irma Castrejón Domínguez, han presentado la obra de teatro guiñol "Títeres por la Transparencia", en las escuelas primarias de los diferentes municipios del estado de Morelos, a fin de promover los valores de honestidad y lealtad en los niños.

Pablo Picazo Hernández, Aarón Valle Romero y Mariana Cuevas Ruiz, analistas y oficial de la coordinación de Socialización del IMIPE, son los responsables de darles vida a los personajes dentro de la obra "Títeres por la Transparencia", quienes fomentan y enseñan a través de un lenguaje sencillo los derechos fundamentales, como son el acceso a la información, la transparencia y el pedir rendir cuentas de nuestros gobernantes.

La coordinación de socialización en la presentación de la obra de "Títeres por la Transparencia", en la Escuela Primaria "5 de Mayo", turno matutino de Santa María.

Cabe destacar, que dicha obra representada por el órgano garante de Morelos, hasta el momento ha visitado las escuelas primarias de "Fray Bartolomé de las Casas", "5 de Mayo" y "Quetzalcóatl" en Santa María, todas ubicadas en Cuernavaca; asimismo el Jardín de Niños "Plan de Ayala" y "Ramón Beteta" del municipio de Zacatepec y en Temixco, la escuela primaria "Vicente Guerrero".

Los personajes de Toño y Andreita, de la obra de "Títeres por la Transparencia" muestran a alumnos de la escuela primaria "Quetzalcóatl", la importancia de decir siempre la verdad.

Finalmente, los integrantes de la coordinación de Socialización exhortaron a los niños a conducirse siempre con la verdad y respeto hacia nuestros padres, maestros, compañeros y amigos, mensaje que va intrínseco en la obra por la transparencia.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash