Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Alumnos de preparatoria de Jojutla, conocen acerca del órgano garante de Morelos

Cuernavaca, Morelos, 25 de septiembre de 2014.

"Ustedes son el presente de México, del ejercicio pleno de sus derechos, depende que se logre un estado transparente y democrático" puntualizó el consejero presidente, Víctor M. Díaz Vázquez.

Como parte de las actividades en el marco del Día Internacional del Derecho a saber, los miembros del Pleno del Consejo, integrado por Víctor Manuel Díaz Vázquez, Dora Ivonne Rosales Sotelo y Mireya Arteaga Dirzo, consejeros presidetente y propietarias respectivamente, del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), con el propósito de dar cumplimiento a sus funciones, sesionaron en la Universidad Reforma de Jojutla, este 25 de septiembre.

Juan Reyes Galván, profesor de preparatoria del Grupo Educativo Reforma, expresó su agradecimiento al Instituto, por brindarles a los jóvenes de Morelos esta oportunidad de conocer el derecho de acceso a la información, la transparencia y rendición de cuentas, a través de este ejercicio.

Ante estudiantes del segundo año de preparatoria, Díaz Vázquez al dar inicio a la sesión de trabajo, manisfestó que este tipo de acciones coadyuvan a mantener informados de lo que sucede en el Estado de Morelos a los jóvenes, con base a la toma de decisiones de sus gobernantes, lo cual genera una participación activa de éstos. Asimismo, explicó cuál es la función de cada uno de los consejeros y detalló los principios fundamentales del Instituto, como la tutela del pleno derecho de acceso a la información, la difusión y socialización de éste entre la población y fomentar una cultura de transparencia en todos los ámbitos.

Estudiantes de bachillerato atentos a la toma de decisiones de los miembros del Pleno del Consejo.

Dora Ivonne Rosales Sotelo, consejera propietaria del órgano garante de Morelos, en su momento enfatizó el objetivo principal de llevar a cabo estás actividades en el mes de septiembre por parte del IMIPE, ya que conlleva a promover los beneficios que se logran al acceder a la información pública, ya que podemos exigir que nuestras autoridades rindan cuentas a la sociedad.

Por otro lado, el Pleno del Consejo, dio a conocer las nuevas designaciones para el área jurídica del Instituto, quedando de la siguiente manera, Cecilia García Arizmendi, como Directora General Jurídica, del mismo modo, Karen Sagrero Cárdenas, titular de la Ponencia II y Perla Guerra Téllez, como proyectista de dicha unidad administrativa. Posteriormente, los consejeros reconocieron a Karen Flores Carreño, ex directora jurídica, por su entrega y dedicación que demostró durante todo el tiempo, dentro de este órgano colegiado.

Finalmente, Arteaga Dirzo resaltó que el órgano de transparencia trabaja por la honestidad, la cual se busca sembrar en todo el estado de Morelos, también hizo entrega de un renocimiento a las autoridades de la Universidad Reforma de Jojutla, por sumarse al proyecto de transparencia con el que cuenta el IMIPE.




La consejera propietaria, Dora Ivonne Rosales Sotelo exhortó a los alumnos de preparatoria, a sumarse al proyecto de difusión y socialización del derecho de acceso a la información.
Mireya Arteaga Dirzo, consejera del IMIPE, agradece al Grupo Educativo Reforma de Jojutla por su hospitalidad e hizo entrega de un reconocimiento.
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash