Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE abre sesión extraordinaria para evaluar a 33 sujetos obligados

Cuernavaca, Morelos, 22 de abril de 2014.

El titular de la UDIP, del ayuntamiento de Tlaltizapán, observó el procedimiento para la actualización de la información pública de oficio en la página web.

Derivado de las evaluaciones de cumplimiento a las obligaciones de transparencia en presencia de los 126 sujetos obligados, llevadas a cabo en el periodo del 18 de febrero al 6 de marzo, de la presente anualidad, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el pasado 21 de abril, abrió una sesión extraordinaria para revaluar a 33 entidades, a fin de obtener mayor porcentaje en sus resultados de transparencia.

La Coordinación de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia (CESyV) del Instituto, es el área responsable de darle seguimiento a las observaciones procedentes de la evaluación anterior y revisar de nueva cuenta los lineamientos y criterios establecidos en las obligaciones normativas, administrativas y de difusión y actualización de información pública de oficio, según lo establecen los artículos 32 y 33 de la ley de transparencia en Morelos. De manera paulatina, se lleva a cabo la supervisión a instalaciones y atención al usuario.

Ricardo Daniel Gutiérrez Meza, analista de la CESyV del IMIPE, revisó de manera detallada la información contenida en el portal del ayuntamiento de Ocuituco.

Las entidades que se dieron cita en las instalaciones del Pleno del Consejo, este 21 y por la mañana del 22 de abril, fueron los ayuntamientos de Tetecala, Totolapan, Yecapixtla, Ocuituto, Xochitepec, Tlaquiltenango, Jojutla, Miacatlán, Tlayacapan, Tlatizapan, y Amacuzac, así como el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec, Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Cuautla, Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Temixco. Asimismo, el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y por último, el Partido Social Demócrata (PSD).

El IDEFOMM a través del titular de la UDIP, atendió a las indicaciones de la Lic. Elia Guzmán Martínez, asesora de la CESyV del IMIPE.

Cabe destacar, que los integrantes de la CESyV del IMIPE y de su titular, María Antonieta Vera Ramírez, brindan de manera personalizada el apoyo y orientación necesaria a los responsables de las Unidades de Información Pública (UDIP), con el objetivo de mejorar la implementación de los lineamientos en materia de transparencia. Por último, dichas evaluaciones concluirán el 23 de abril para presentar los resultados dos días posteriores.

María Antonieta Vera Ramírez, coordinadora de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia, resaltó a los responsables de las UDIP's, la importancia de seguir cumpliendo con los lineamientos que marca la ley de transparencia de Morelos. .
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash