Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

La Salle Cuernavaca sede de la Sesión Itinerante del Pleno Consejo del IMIPE

Cuernavaca, Morelos; 22 de Octubre de 2013.

Autoridades de la Universidad La Salle de Cuernavaca (ULSAC) y del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en la Sesión Itinerante del Pleno del Consejo.

El día de ayer 22 de octubre, la Universidad La Salle Cuernavaca (ULSAC) fue sede para que se llevara a cabo la Sesión Itinerante del Pleno del Consejo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a fin de dar a conocer a los estudiantes universitarios el quehacer y la forma de trabajar del órgano de transparencia en Morelos.

Juan César Rubio Herrera, director de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle Cuernavaca, dio la bienvenida a Víctor Manuel Díaz Vázquez, Consejero Presidente del IMIPE, a Esmirna Muñoz Salinas y Mireya Arteaga Dirzo, Consejeras Propietarias del mismo. De la misma manera, agradeció la apertura del Pleno para exteriorizar a los alumnos de Derecho Administrativo el tema referente a transparencia, rendición de cuentas y derecho de acceso a la información.

Votación y aprobación de las resoluciones presentadas a los recursos de inconformidad.

Durante el desarrollo de la sesión, los jóvenes pudieron apreciar el ejercicio y la importancia de la toma de decisiones de quienes integran el Pleno del Consejo, pues la finalidad del Instituto es hacer valer el derecho fundamental de los ciudadanos así, como obligar a las entidades públicas se apeguen a lo dispuesto por la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos. Esmirna Salinas y Mireya Arteaga, resaltaron los beneficios de exigir a nuestras autoridades encargadas de recibir recursos públicos que realicen su trabajo con plena transparencia. Antes de concluir la sesión, Díaz Vázquez, reiteró a los estudiantes el compromiso que tiene este organismo autónomo, ante la sociedad y todo aquel que ejerza su derecho a saber.

Estudiantes de la carrera de Derecho Administrativo interesados en el desarrollo de la Sesión Itinerante del Pleno del Consejo.

Antes de terminar, se abrió un espacio para preguntas y respuestas, donde los jóvenes pudieron externar sus opiniones y dudas de la sesión, así como de su derecho. Finalmente, Ángel Elizondo López, rector de la Universidad La Salle Cuernavaca, recibió de manos del Consejero Presidente del IMIPE, un reconocimiento de agradecimiento a la Universidad por fortalecer la cultura de transparencia, rendición de cuentas y de esta manera socializar el derecho de acceso a la información.

Víctor Manuel Díaz Vázquez, Consejero Presidente del IMIPE, hace entrega del reconocimiento a Ángel Elizondo López, rector de la Universidad La Salle Cuernavaca.
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash