Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Coordinadores y comisionados de la COMAIP, sostienen reunión en el IFAI

Cuernavaca, Morelos, 21 de agosto de 2014.

La comisionada presidenta del IFAI, dio un mensaje de bienvenida a las comisiones que intregan la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP).

En el Instiuto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI), se llevó a cabo la reunión de las coordinaciones de Comisiones de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (COMAIP), el pasado 21 de agosto, a la cual asistieron el consejero presidente y consejeras propietarias, del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Víctor Manuel Díaz Vázquez, Mireya Arteaga Dirzo y Dora Ivonne Rosales Sotelo, para dar seguimiento a los objetivos planteados en cada una de las comisiones.

Al inicio de cada jornada de trabajo, Ximena Puente de la Mora, comisionada presidenta del IFAI, dio la bienvenida a cada una de las comisiones que integran la COMAIP, y refrendó el vínculo de los órganos garantes estatales y el federal, al cual ella representa; a fin de fortalcer el ejercicio de los derechos de acceso a la información, protección de datos y archivos.

Díaz Vázquez, coordinador de la Comisión de Comunicación Social de la COMAIP, dio a conocer en la sesión de trabajo, los avances del cuadernillo ABC en materia de archivos.

Cabe destacar, que uno de los puntos más relevantes tratados en el orden del día por parte de las coordinaciones de las Comisiones de Comunicación Social, Vinculación con la Sociedad, y Gestión Documental y Archivos, presentaron los avances del cuadernillo ABC en materia de éstos, mismo que se pretende dar a conocer en el mes de diciembre, del año en curso, en el marco de la Feria Internacional del Libro, que se celebrá en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Por otra parte, es de señalarse que dicha comisión de archivos, celebró por primera vez la sesión de trabajo con sus respectivos integrantes, a la cual, asistió Javier Cuevas Ocampo, coordinador de Normatividad y Archivística, en representación de Mireya Arteaga Dirzo, consejera propietaria del IMIPE.

La Coordinación de Comisión de Gestión Documental y Archivos de la COMAIP, celebró su primera reunión y agradeció la hospitalidad del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Asimismo, como secretaria de la comisión de Vinculación con la Sociedad, Arteaga Dirzo, y Rosales Sotelo, integrante de la misma, expresaron la importancia de socializar los derechos en materia de transparencia, que generen eco y una participación efectiva de la sociedad.

Dora Ivonne Rosales Sotelo y Mireya Arteaga Dirzo, como integrantes de la Comisión de Vinculación con la Sociedad de la COMAIP, proponen tener mayor acercamiento con la sociedad a través de eventos que generen impacto en los temas del derecho de acceso a la información

Por último, Díaz Vázquez, coordinador de la Comisión de Comunicación Social, asistió a la junta convocada por el presidente de la COMAIP, Javier Rascado, con la finalidad de que los coordinadores de cada comisión, expusieran los proyectos para continuar con la difusión de los temas de transparencia, rendición de cuentas, derecho de acceso a la información, protección de datos y archivos.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash