Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

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Expone el IMIPE durante la 5ª edición de La Ola de transparencia en tu municipio temas sobre sujetos obligados

Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2013.

Mireya Arteaga Dirzo, consejera propietaria del IMIPE, exhorta a los alumnos a comprometerse con la sociedad para que esta ejerza su derecho de acceso a la información.

Este sábado 24 de agosto, Mireya Arteaga Dirzo, consejera propietaria del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), expuso temas en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información ante los estudiantes que prestan su servicio social en dicho Instituto para convertirse en multiplicadores del programa "La Ola de la Transparencia en tu Municipio"..

Los temas que se abordaron durante esta jornada de trabajo fueron: cuántos sujetos obligados existen en el estado de Morelos para rendir cuentas y dar acceso a la información, cómo elaborar una solicitud de información escrita o vía electrónica y la clasificación de la información conforme se establece en la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales (LIPEM).

María Antonieta Vera Ramírez, titular de la DGCES, explicó que como multiplicadores del DAI deben estar muy atentos a la información que se les está proporcionando pues esta será la que transmitirán a la sociedad.

Por su parte, María Antonieta Vera Ramírez, directora general de Capacitación, Evaluación y Seguimiento (DGCES), y Hugo Omar Nava Aranda, encargado de despacho de la Dirección General Jurídica (DGJ), ambos del órgano garante de la transparencia en Morelos, atendieron dudas de los alumnos en cuanto a la aplicación del marco jurídico del IMIPE y sobre el desarrollo de la atención a la sociedad para que ejerzan su Derecho de Aceso a la Información (DAI).

Hugo Omar Aranda Nava, encargado de despacho de la DGJ, aclaró la diferencia entre información reservada y clasificada.

Finalmente, los prestadores de servicio social analizaron la LIPEM y formaron grupos de estudio para resolver un recurso de inconformidad a partir de una solicitud de información hecha por un ciudadano a una entidad pública, en específico de acuerdo a los 126 sujetos obligados que contempla le Ley.

Prestadores del servicio social analizando la LIPEM y haciendo un ejercicio de resolución de recursos de inconformidad interpuestos por la ciudadanía.
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