Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Inauguran IMIPE e Imjuve primera etapa del concurso nacional juvenil "Debate Político 2014"

Cuernavaca, Morelos, 21 de mayo de 2014.

Mireya Arteaga Dirzo, consejera propietaria del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), en representación de este órgano garante, acudió el pasado 21 de mayo a las instalaciones del Conalep, plantel Temixco, para formar parte de la inauguración de la primera etapa regional del concurso nacional juvenil de "Debate Político 2014", que convoca el Instituto Morelense de la Juventud (Imjuve).

Mireya Artega Dirzo, consejera propietaria del IMIPE, presente en la inauguración de la primera etapa del concurso regional de Debate Político 2014.

Durante el acto inaugural, Arteaga Dirzo, ratificó su compromiso con los jóvenes de Morelos, pues son ellos el futuro de un México democrático, los exhortó a ejercer su derecho de acceso a la información pública, a que conozcan más respecto de la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morleos, además de invitarlos a ser multiplicadores de estos temas entre la sociedad que los rodea.

Los jóvenes participantes en esta primera etapa, también se mostraron interesados en los temas en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, los organizadores dieron incio a la primera etapa regional del concurso, que tiene por objetivo el incentivar en las juventudes, el uso de las palabras fundamentadas, del pensamiento crítico y la generación de una sociedad más participativa en temas que incumben a todas y todos como ciudadanos.

En la práctica del Debate Político, los jóvenes demostraron sus conocimientos acerca de los temas que les fueron sorteados en el momento.
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash