Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Reafirman compromiso con la transparencia el IMIPE y la UTSEM, en beneficio de los jóvenes estudiantes

Cuernavaca, Morelos, 14 de noviembre de 2014.

Víctor Manuel Díaz Vázquez y Jesús H. Coria Juárez, representantes máximas de estos organismos autónomos, signan convenio de colaboración para fomentar un cultura de transparencia y rendición de cuentas entre la comunidad estudiantil.

El día de hoy 14 de Noviembre, Víctor Manuel Díaz Vázquez, consejero presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) y Jesús H. Coria Juárez, rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), representantes máximos de estas instituciones, signaron un convenio de colaboración que busca coadyuvar en el desarrollo de actividades relacionadas con la difusión y promoción del ejercicio del derecho de acceso a la información, la transparencia y rendición de cuentas en la comunidad estudiantil de la UTSEM.

A esta firma de colaboración institucional, asistieron Mireya Arteaga Dirzo y Dora Ivonne Rosales Sotelo, consejeras propietarias del órgano garante, así como Guillermo Arizmendí García, Secretario Ejecutivo, y Héctor Martín Ramírez Hernández, asesor encargado de la Coordinación de Socialización del mismo, y por parte de la Universidad, Silvia Cruz García y Candy Romero Cornejo, directora y coordinadora de Vinculación, Cesar Martínez Magos, Abogado General, Manlio Atilano García, director Acádemico y Octavio Rosales Gutiérrez, titular de la Unidad de Información Pública (UDIP), quienes en calidad de testigos celebraron esta alianza que es en beneficio de los jóvenes universitarios.

Mireya Arteaga Dirzo y Dora Ivonne Rosales Sotelo, consejeras propietarias de este órgano garante y Guillermo Arizmendi García, secretario ejecutivo del mismo, en calidad testigos celebran dicho compromiso.

Cabe destacar, que ambos organismos autónomos coincidieron en que socializar el derecho a saber no es una tarea fácil, por ello la relevancia de la mutua participación para fomentar e impulsar una cultura cívica de transparencia y rendición de cuentas, no sólo en la administración pública, sino en los jóvenes estudiantes que son parte fundamental para la creación de un gobierno democrático y transparente, vigilante de las actuaciones y actividades del gobierno.

Finalmente, con este convenio el Instituto se comprometió en brindar los mecanismos y estrategias necesarias para el logro de las mejores prácticas que garantice de manera plena los derechos de los estudiantes, asimismo la UTSEM asumió la responsabilidad de incrementar la calidad en el cumplimiento de sus obligaciones que como sujeto obligado tiene, a fin de seguir rindiendo cuentas a su comunidad y sociedad en general.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash