Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

El DAI llega a los niños del Michapa, Coatlán del Río, Morelos

Cuernavaca, Morelos, 14 de mayo de 2014.

Ricardo Galván Uriostegui, director general del CCyTEM, inaguró el proyecto Expreciencia Ambulante "Un chispazo científico" en Michapa, Coatlán del Río.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), participó el pasado 14 de mayo, con la obra de teatro guiñol "Títeres por la Transparencia" en el proyecto denominado Expreciencia Ambulante "Un chispazo científico", en el poblado de Michapa, perteneciente al municipio de Coatlán del Río, organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a fin de brindar a los estudiantes un conocimiento más amplio acerca de las actividades científico-tecnológicas que existen en la actualidad.

Los personajes principales de Toño, Andreita y Raúl, enseñaron a los niños el valor de la honestidad.

El Instituto de transparencia en Morelos se ha encargado de difundir y socializar el derecho de acceso a la información en los niños de preescolar y primaria, a través de dicha obra, con la finalidad de fomentar en ellos los valores como la honestidad, lealtad y respeto.

Siendo las 10:40 horas, el evento fue inaugurado por Ricardo Galván Uriostegui, director general del CCyTEM, acompañado por Minerva Sánchez Delgado, directora de Educación, Cultura y Recreación de dicho municipio, Agustín García Nieto, ayudante municipal de Michapa y José Antonio Flores González, regidor del mismo. En uso de la palabra, Galván Uriostegui agradeció a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, por hacer posible que este programa llegue a niños y adolescentes para contribuir en su desarrollo intelectual en estos campos.

Niños y padres de familia disfrutaron y aprendieron sobre el derecho de acceso a la información, a través de la obra de teatro del IMIPE.

Durante la representación de la obra, padres de familia y niños de las escuelas primarias "Xicotencatl" y "Revolución del Sur", disfrutaron y aprendieron de manera directa sobre la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, además de que conocieran el quehacer del órgano garante.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash