Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Consejera propietaria del IMIPE socializa el DAI en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM

Cuernavaca, Morelos, 18 de febrero de 2014.

Mireya Arteaga Dirzo, consejera propietaria del IMIPE, socializa el DAI en la FCAeI de la UAEM.

El lunes 17 de febrero, Mireya Arteaga Dirzo, consejera propietaria del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), ofreció una conferencia sobre "El Derecho de Acceso a la Información Pública: Transparencia y Privacidad", a los estudiantes del sexto semestre de la carrera de Administración Pública, de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los temas como la clasificación de la información reservada y confidencial, fueron de gran interés de los estudiantes de la carrera de Administración Pública.

Pablo Aguilar Ochoa, profesor de la carrera antes mencionada, dio la bienvenida a la consejera propietaria del órgano de transparencia, Mireya Arteaga, y agradeció su visita para la difusión y socialización de los temas en materia de transparencia y rendición de cuentas, conceptos que son de gran interés para sus alumnos y de gran relevancia para su materia.

Posteriormente, Arteaga Dirzo explicó en qué consiste el derecho de acceso a la información, comentó que fue constituido desde el año 1977, producto de la reforma política en México. "Toda información en posesión de las entidades, tanto federales, estatales y municipales es pública, por lo tanto, debe de prevalecer el principio de máxima publicidad y por ende tener acceso a dicha información es nuestro derecho", puntualizó la consejera.

Derivado de la conferencia, los alumnos se mostraron muy interesados y realizaron preguntas referentes a los temas expuestos, por lo que de manera clara fueron disipadas por la consejera del IMIPE quien a su vez los invitó a realizar solicitudes de información a través del Sistema Electrónico Infomex Morelos (Sie), a cualquier dependencia perteneciente a los grupos institucionales que contempla como sujetos obligados la Ley de Información Púbica, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos (LIPEM).

Pablo Aguilar Ochoa, profesor de la carrera de Administración Pública, de la UAEM, agradeció al Instituto a través de su consejera propietaria, Arteaga Dirzo, el haber expuesto los temas de transparencia y rendición de cuentas.

Por último, Mireya Arteaga Dirzo, agradeció a los estudiantes y profesor de dicha materia, por la invitación y los exhortó a ser multiplicadores del derecho a saber y reafirmó su apoyo para las dudas que pudieran surgir en los temas de transparencia y rendición de cuentas.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash