Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Cerca de mil niños de escuelas primarias en Alpuyeca disfrutaron de la puesta en escena "Títeres por la transparencia"

Cuernavaca, Morelos; 10 de Enero de 2014.

Mireya Arteaga Dirzo y Esmirna Salinas Muñoz, consejeras propietarias del IMIPE, exhortaron a los asistentes a ejercer su derecho de acceso a la información .

A fin de socializar el derecho de acceso a la información, la rendición de cuentas y la transparencia, ejes totales del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el día 9 de enero del año en curso personal del Instituto en coordinación con las consejeras propietarias del mismo, Esmirna Salinas Muñoz y Mireya Arteaga Dirzo, presentaron la puesta en escena del teatro guiñol "Títeres por la transparencia", en la comunidad de Alpuyeca del municipio de Xochitepec.

Con esta obra de teatro, Ricardo Daniel Gutiérrez Meza y Álvaro González Mosso de la Dirección General de Capacitación, Evaluación y Seguimiento (DGCES), y Griselda Navarro Sánchez, de la Dirección General de Difusión e Imagen (DGDI), fomentaron valores como la honestidad, la justicia y el respeto, mismos que al término de la presentación la consejera Esmirna Salinas ahondó sobre el tema ante los niños y profesores asistentes.

La puesta en escena "Títeres por la transparencia", frente a estudiantes de la primaria "General Ignacio Maya", en la comunidad de Alpuyeca.

Es preciso mencionar que la puesta en escena de "Títeres por la transparencia" se realizó en la escuela primaria "General Ignacio Maya" del turno matutino, a cargo del profesor Jesús Hernández Aranda, así como en la del turno vespertino "Profr. Alfonso Urueta", dirigida por la profesora Teodora Zamora Camacho.

Los niños del turno vespertino, disfrutaron y participaron en todo momento durante la obra de teatro guiñol.

Finalmente, Esmirna Salinas y Mireya Arteaga, exhortaron a los profesores de las escuelas primarias antes mencionadas, a fomentar y promover la ética social, enseñar el significado de transparencia y la honestidad como valores fundamentales entre las nuevas generaciones así como impulsar la participación ciudadana de la gente que los rodea, pues son algunos de objetivos que el IMIPE ha implementado a fin de difundir el derecho de acceso a la información de la sociedad.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash