Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE continúa la socialización del derecho a saber a estudiantes de la UTSEM, a través de su servicio social

Cuernavaca, Morelos, 10 de enero de 2015.

UTSEM da la bienvenida a los integrantes del servicio social del IMIPE, a fin de promover el derecho a saber entre sus estudiantes.

En el marco de las actividades programadas del proyecto de "La Ola de la Transparencia en tu Municipio", del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), que realiza en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el pasado 10 de enero, los multiplicadores del derecho a saber, asistieron a la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), para continuar con la promoción y difusión del derecho a saber a los estudiantes universitarios.

Antes de dar inicio a la plática, Armando Coser, coordinador de Cultura y Deporte de dicha universidad, se encargo de dar la bienvendia al órgano colegiado por la transparencia y a los integrantes de este programa, resaltando la importancia de impulsar entre los jóvenes estudiantes el ejercicio de mantenerse informados sobre la toma de decisiones de nuestro gobierno. Asimismo, agradeció la colaboración del IMIPE para llevar a cabo esta gran labor de socialización entre su comunidad estudiantil.

"Su participación es fundamental para generar conciencia de que el rendir cuentas es una obligación de las autoridades" enfatizaron los prestadores de servicio social.

Con la asistencia de más de 30 alumnos de la carrera de Operaciones Comerciales, del quinto cuatrimestre de la UTSEM, los participantes del segundo equipo que integran la séptima edición de "La Ola de la Transparencia en tu Municipio", explicaron de manera clara en qué consiste la transparencia y su utilidad para la rendición de cuentas que deben cumplir las entidades públicas y partidos políticos. Del mismo modo, puntualizaron las atribuciones del IMIPE y las facultades que tiene la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos, para hacer valer los derechos en materia de transparencia.

Durante la plática, los estudiantes de Operaciones Comerciales del quinto cuatrimestre de la UTSEM, disiparon sus dudas acerca de cómo solicitar información a los sujetos obligados.

Por último, los prestadores de este servicio social infundieron entre los estudiantes de la UTSEM, la trascendencia de ejercer el derecho de acceso a la información a fin de exigirle cuentas claras a las autoridades que manejan el erario público garantizando su buen uso y aplicación.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash