Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE y UAEM en el análisis de la plataforma tecnológica para el diplomado de "Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de cuentas".

Cuernavaca, Morelos, 31 de mayo de 2016.

Ivonne Rosales, dijo que sería necesario pensar en implementar una materia enfocada en transparencia y rendición de cuentas a fin de lograr la profesionalización según lo marcado por la ley en materia de transparencia y archivos en el estado.

El día martes 31 de mayo del 2016, Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), sostuvo una reunión en las instalaciones de la facultad de contaduría, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para conocer el funcionamiento de la plataforma tecnológica que podría implementarse para llevar acabo el diplomado de Transparencia, Acceso a la Información y Rendición de cuentas, el cual tiene como objetivo general que el participante elabore un documento de los componentes del proceso de transparencia y rendición de cuentas, a través de la realización e implementación de un proyecto en el que se muestre el uso correcto y ético de los mecanismos que garantizan el acceso a la información.

Los asistentes a esta reunión, tuvieron la oportunidad de conocer las características, recursos y bondades de esta plataforma a través de un recorrido guiado por Johana Calderón.

Dicha reunión fe dirigida por Johana Lizeth Calderón de la Sancha, Jefa de Servicio de Educación Abierta y a Distancia (SEAD), quien ante Ivonne Rosales, comisionada de este órgano garante; Rosalía Duque, Directora de la Unidad de Transparencia, Rodrigo Rojas Reyes, Asistente de Educción Permanente, todos de la UAEM, hizo una breve explicación de en qué consiste dicha plataforma, así mismo les dio un recorrido por la plataforma a implementar para trabajarla con el diplomado de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Johana Calderón, jefa del SEAD, mostró el funcionamiento de la plataforma y afirmó que no resulta complicada la utilización de la misma.

Cabe destacar que dicha plataforma fue impulsada por Felipe Bonilla, Secretario Académico de la UAEM y Laura Patricia Ceballos Giles, Directora de la Facultad de Contaduría de la UAEM, con la finalidad de contar con una herramienta que permita robustecer los conocimientos de los interesados, para que el objetivo de dicho diplomado se cumpla.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash