Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE inicia con conferencias en materia de acceso a la información y transparencia a los Colegios de Bachilleres del Estado de Morelos

Cuernavaca, Morelos, 25 de febrero de 2016.

La Coordinación de Socialización del IMIPE, creo conciencia y participación de los jóvenes

Con el fin de incrementar la difusión y promoción del acceso a la información, fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a través de la Coordinación de Socialización, visitó el pasado 23 y 25 de febrero, los Colegios de Bachilleres del Estado de Morelos de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Hueyapan y Jumiltepec, pertenecientes a los municipios de Tetela del Volcán y Ocuituco, respectivamente; para llevar una plática de sensibilización en la materia ante la comunidad estudiantil.

Los estudiantes del COBAEM EMSAD 7 de Jumiltepec del municipio de Ocuituco, comprendieron sobre la importancia de que las entidades públicas actúen bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas.

“Uno de los retos más importantes del órgano garante es socializar el conocimiento y ejercicio del derecho de acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas” puntualizó el coordinador de Socialización del IMIPE, Héctor Martín Ramírez Hernández. Asimismo, explicó el propósito de estas pláticas que se llevarán a cabo del 23 de febrero al 2 de junio del año en curso, para que los estudiantes de educación media superior conozcan el origen y razón de ser del Instituto, la información que pueden solicitar a los 131 sujetos obligados que se rigen por la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos, así como las garantías de este derecho.

Héctor Ramírez explicó que el objetivo de la transparencia es quitar la opacidad y discrecionalidad en la función pública.

Cabe destacar, que los alumnos del COBAEM de ambas comunidades, se mostraron interesados en informarse sobre las funciones de su ayuntamiento, así como de los servicios y programas que las instancias de gobierno pueden ofrecerles. Por último, Ramírez Hernández dio a conocer el lema del Instituto “Moviliza tu Poder”, el cual enfatizó que el sentido de este mensaje, es generar la participación activa de los morelenses y comprendan que la información es una herramienta importante para incidir en las acciones de sus autoridades.

Los estudiantes del COBAEM EMSAD 5 de Hueyapan del municipio de Tetela del Volcán, se comprometieron a replicar los beneficios del derecho de acceso a la información entre la población.
Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash