Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

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IMIPE mantiene sus estándares de en sus procesos

Cuernavaca, Morelos, 15 de junio de 2015.

IMIPE recibe Certificado por su cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 9001:2008.

El día de hoy 15 de junio, en las instalaciones del Salón del Pleno del Consejo del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), la consejera presidenta, Mireya Arteaga Dirzo y el consejero propietario, Víctor Manuel Díaz Vázquez; recibieron por parte de Factual Services A.C., el certificado de registro por su cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 9001 versión 2008, en alcance a la difusión, asesoría, capacitación y promoción de la cutlura del derecho a la información pública; gestión de solicitudes de información; sustantación de recursos de inconformidad; la protección de datos personales; archivos, así como, la difusión y evaluación de la información pública, esto con una vigencia de tres años, que transcurre a partir del 11 de mayo de 2015 al 11 de mayo de 2018.

"Me enorguellece que estemos dando un paso más para el fortalecimiento de la cultura de transparencia, que sin duda, beneficia no sólo al IMIPE sino a la sociedad morelense" puntualizó Mireya Arteaga.

En palabras de Díaz Vázquez, afirmó que con la re certificación de la norma ISO 9001:2008, se contribuye en la mejora continua de los procesos para lograr un producto final que sea útil no únicamente para el Instituto, sino para la sociedad morelense, ya que permite identificar donde se debe actuar a fin de garantizarle su derecho de acceso a la información.

Víctor Díaz, señaló que con la certificación se adquiere un compromiso de saber identifcar y actuar para garantizar el derecho a saber de los morelenses.

Por otra parte, el socio director del organismo acreditador, Fernando Chiquini Barrios, destacó que el Instituto siga dando continuidad de calidad en sus servicios, proporcionando a la ciudadanía procesos más certeros, exactos y transparentes. "El obtener la certificación es muestra de seguir trabajando con un mayor reconocimiento de carácter nacional" puntualizó Chiquini Barrios. Cabe mencionar, que en mayo de 2012, el órgano colegiado obtuvo por primera vez la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) según la Norma ISO 9001:2008 por tres años, siendo evaluada por la misma empresa especializada en certificación.

4. En palabras de Fernando Chiquini, dijo que el hecho de obtener la certificación es muestra que se sigue trabajando con mayor reconocimiento, bajo los principos que establece la norma ISO 9001:2008.

Mireya Arteaga señaló que es un orgullo para el Instituto dar este gran paso que representa un compromiso y una mayor responsabilidad por mantener los estándares de calidad en materia de transparencia, fortaleciendo la parte humana en el trato hacia la sociedad, y donde se trabaja con principios que impulsan el fomento de la cultura del derecho de acceso a la información. "Uno de los beneficios es el establecimiento de tiempos y eficacia con la que prestamos cada uno de los servicios que se dan a través de las áreas, desde la forma de evaluar hasta como se resuelve un recurso de inconformidad, a fin de garantizar los derechos de las personas " enfatizó la consejera presidenta del IMIPE. Finalmente, externó su agradecimiento a la empresa de evaluación y al equipo de trabajo del IMIPE, por su esfuerzo y dedicación en el cumplimiento integral de sus funciones.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

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