Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE concientiza los valores universales a niños de preescolar en Huitzilac

Cuernavaca, Morelos, 09 de enero de 2017.

IMIPE proyectó la obra de teatro guiñol “Títeres por la Transparencia” a niños de prescolar de Huitzilac.

Con el objetivo de fomentar los valores universales de honestidad, justicia, respeto y transparencia, este 9 de enero del 2017, Dora Ivonne Rosales Sotelo, comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), acompañada del personal del mismo, asistieron al prescolar del barrio San José del municipio de Huitzilac.

A través de una dinámica de preguntas y respuestas IMIPE concientizó sobre la importancia de los valores de la honestidad y la transparencia.

Al inicio y ante más de 54 niños, Ivonne Rosales presentó al “Inspector Chipahuak” (el foco que iluminará a la transparencia y botarga del IMIPE) quien a través de un lenguaje adecuado a la edad de los niños, explicó la importancia de los temas de derecho de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.

Chipahuak, el foco que ilumina la transparencia en Morelos, concientizó sobre la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas.

Posteriormente, en su aula educativa se proyectó un video con la obra de teatro guiñol denominada “Títeres por la Transparencia” donde los personajes Toño, Raúl, el Tío, Andrea, el perro, el ángel, el diablo y Lalo, representaron la importancia de actuar siempre bajo los valores rectores de la honestidad, respeto y transparencia. Finalmente, Liliana Vázquez, maestra encargada del plantel educativo agradeció la disposición y atención al llamado para tener un mayor acercamiento con los niños de la población.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash