Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

IMIPE y Jiutepec llevarón a cabo la 2ª Carrera Familiar: Corre, Camina o Rueda por la Transparencia

Cuernavaca, Morelos, 27 de noviembre de 2016.

IMIPE y el ayuntamiento de Jiutepec, llevaron a cabo la 2ª Carrera Familiar: Corre, Camina o Rueda por la Transparencia.

Con el objetivo de promover los temas relacionados a la Transparencia, el Derecho Humano de Acceso a la Información, la Rendición de Cuentas, la Protección de Datos Personales, el Cuidado de los Archivos públicos y de Gobierno Abierto así como promover la segunda edición de la Fiesta de la Verdad Morelos, este 27 de noviembre, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), así como el Ayuntamiento de Jiutepec y Plaza Cedros Civac, llevaron a cabo la 2ª Carrera Familiar: Corre, Camina o Rueda por la Transparencia.

IMIPE hizo entrega de premios económicos a los 3 primeros lugares de la carrera.

Dicha carrera contó con 700 participantes aproximadamente, los cuales recorrieron 5 kilómetros de las principales calles de la delegación de Civac, partiendo de Plaza Cedros Civac para llegar al Parque Venus ubicado detrás de la delegación de Civac. Cabe mencionar, que se dieron cita familias completas pertenecientes a los diversos municipios del Estado de Morelos, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ), así como, titulares y representantes de las entidades públicas del Estado.

La 2ª Carrera por la Transparencia hizo participe a personas con capacidades diferentes.

En este sentido, Mireya Arteaga Dirzo, Dora Ivonne Rosales Sotelo y Víctor Manuel Díaz Vázquez, comisionada presidenta y comisionados respectivamente del IMIPE, hicieron entrega de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil pesos al segundo lugar y mil pesos al tercer lugar.

Hombres y mujeres por igual, participaron con gran entusiasmo en la 2ª Carrera Familiar: Corre, Camina o Rueda por la Transparencia.

Finalmente, los organizadores del evento invitaron a todos los participantes a asistir este 2 de diciembre en el Zócalo de Jiutepec a la 2da Fiesta de la Verdad Morelos la cual tienen como objetivo socializar y difundir entre la sociedad de Morelos, el conocimiento y ejercicio del derecho de acceso a la información "Tanto niños, jóvenes y adultos, deben saber que existe un derecho que les permite incidir en la vida pública, para tomar mejores decisiones y por consecuente, tener una mejor calidad de vida" puntualizó Mireya Arteaga.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash