Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

El Ayuntamiento de Mazatepec, Tetecala y Puente de Ixtla reciben capacitación en materia de archivos

Cuernavaca, Morelos, 3 de agosto de 2015.

La Coordinación de Normatividad y Archivística del IMIPE, continua capacitando en materia de archivos a los diferentes ayuntamientos del estado de Morelos.

Los días 3, 4, y 7 de agosto, el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística a través de la Coordinación de Normatividad y Archivística, impartió capacitación en materia de archivos, a servidores públicos del ayuntamiento de Mazatepec, Tetecala y Puente de Ixtla, a fin de concientizarlos y brindarles las bases necesarias para llevar a cabo un correcto manejo y gestión de los archivos.

La capacitación estuvo a cargo de Miguel Ángel Osorio Aldama y Nery Castañeda Pérez, proyectista y colaborador, respectivamente, quienes sensibilizaron y enfatizaron que el adecuado funcionamiento de sus archivos, los guiará a la base de un modelo de transparencia con mejores condiciones.

Miguel Ángel Osorio explicó sobre la importancia de mantener en conservación, localización y disponibilidad los archivos que generan dentro de su área de gestión.

Durante las capacitaciones, Castañeda Pérez señaló la trascendencia que representa que los documentos y expedientes estén bien organizados, de tal manera que permitan su fácil localización, disponibilidad, integridad y conservación, que eficiente sus funciones dentro del ente público.

Por otro lado Osorio Aldama expusó que para establecer los criterios de organización y conservación de los archivos, es importante el conocer y comprender los términos referentes a la clasificación de éstos, por lo que , mostró a los asistentes cómo se distribuyen de acuerdo a su naturaleza.

Servidores públicos de los ayuntamientos de los diferentes municipios del Estado de Morelos, se comprometieron a hacer un buen uso y manejo de los archivos favoreciendo al derecho acceso a la información.

Finalmente, los expositores, se comprometieron a seguir trabajando y asesorando a los sujetos obligados en el proceso de administración de los archivos como parte del desarrollo de la gestión pública.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash