Instituto Morelense de Información Pública y Estadística

logotipo

Continúa IMIPE formando jóvenes interesados en incidir enla vida pública

Cuernavaca, Morelos, 23 de septiembre de 2015.

IMIPE continúa formando jóvenes interesados en incidir en la vida pública, a través del servicio social "La Ola de la Transparncia en tu Municipio".

En el marco de las actividades del programa de servicio social "La Ola de la Transparencia en tu Municipio", del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), a través de las coordinaciones de Evaluación, Seguimiento y Vigilancia e Informática, capacitaron a los estudiantes de la Preparatoria Número 5 de Puente de Ixtla, en materia de Lineamientos y Criterios para el Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia, así como, características y funcionamiento del Sistema Infomex Morelos.

"Los lineamientos sirven como instrumento para evaluar el cumplimiento de los sujetos obligados, en materia de transparencia" enfatizó Selene Barragán.

Durante su capacitación, los prestadores de servicio social de esta segunda edición, aprendieron acerca de las obligaciones de transparencia que deben ser acatadas por las entidades públicas y partidos políticos, a fin de garantizar el derecho de acceso a la información pública de las personas, tal y como lo establece la Ley de Información Pública, Estadística y Protección de Datos Personales del Estado de Morelos, enfatizó Selene Barragán López, proyectista de la CESyV de este órgano garante.

Los integrantes de servicio social de Puente de Ixtla, observaron los portales de transparencia de los diversos sujetos obligados.

Por otro lado, el programador del área de Informática del IMIPE, Felipe de Jesús Aguirre González, explicó qué es el Sistema Infomex Morelos, y enfatizó que uno de los objetivos de dicha plataforma, es fomentar en las personas el uso del derecho de acceso a la información pública, a través de las tecnologías de la información, que permitan facilitar la gestión de las solicitudes de acceso de manera oportuna para que se cumpla con los tiempos de respuesta que marca la Ley de transparencia en Morelos.

Felipe Aguirre resaltó que el Sistema Infomex Morelos protege la privacidad de los usuarios del derecho a saber.

Posteriormente, los integrantes de "La Ola de la Transparencia en tu Municipio" de nivel medio superior, realizaron ejercicios prácticos para observar el cumplimiento de los sujetos obligados en la materia, así como, los requistos para ingresar al Infomex Morelos y poder realizar solicitudes de información claras y específicas. Finalmente, los capacitadores exhortaron a los alumnos a que ejerzan su derecho a saber, a través de los mecanismos que pudieron conocer el día de hoy y repliquen desde este momento la información entre su entorno.

Calzada Leandro Valle No. 604, Colonia Miraval, CP. 62270, Cuernavaca, Morelos, México.
webmaster@imipe.org.mx

Este sitio requiere de Adobe Reader Adobe Reader y Adobe Flash Adobe Flash